Autobiografías creativas en la clase de ELE

¿Quién dijo que aprender/practicar gramática era aburrido? ¿Hay vida más allá de los huecos? La respuesta es un rotundo SÍ.

Hoy en Clic International House Cádiz con un grupo junior de A2 hemos estado trabajando el uso del pretérito indefinido para hablar sobre acontecimientos del pasado (acciones pasadas no relacionadas con el presente). Para ello he tomado una idea del libro Bitácora 2 de la editorial Difusión en la que los alumnos individualmente tienen que hacer un dibujo que contenga fechas, lugares, monumentos, objetos y algunas palabras relevantes que puedan dar pistas sobre los momentos más relevantes de sus vidas. Luego, por parejas, los alumnos intercambian sus dibujos y a través de preguntas deben ir adivinando que relación guarda cada elemento con la vida de su compañero.

Estamos ante una actividad en la que se fomenta la creatividad, se practican las formas del pretérito indefinido, se utiliza léxico relacionado con las fechas, la duración (desde…hasta, durante, etc.) y, en general, con hechos que ocurren en nuestras vidas (nacer, estudiar, terminar la carrera, conocer a, casarse, cambiar de colegio, etc.).

Aquí os dejo el resultado de las creaciones de mis alumnos. El talento anda suelto delante de nuestros ojos, aprovechémoslo.

Clase A2 Clic International House Cádiz

Clase A2
Clic International House Cádiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: