Un año de blog

Imagen de Jorge Quinteros

Hoy hace un año llevé a cabo, como dije en el Encuentro de IH y Difusión, una de las mejores decisiones de mi corta carrera profesional como profesor de ELE: abrir un blog. Hasta el 8 de enero de 2013 me había dedicado a ser un consumidor de información, a “chupar la sangre” de otros profesionales que pasaban horas de su tiempo libre reflexionando y compartiendo con la red sus experiencias y pensamientos sobre nuestra profesión, y sobre otros temas: no solo de ELE vive el ser humano.

18 entradas en 12 meses. Una cifra muy mejorable, pero que va a ser difícil de igualar si las cosas siguen como en 2013. Un año muy fructífero formativamente (5 comunicaciones en congresos, 2 publicaciones, curso de International House, etc.), pero frustante en lo profesional (apenas 3 meses de trabajo). Y con esas horas de aula, por más que me devane los sesos, pocas más ideas vienen a mi cabeza. Mis musas son mis alumnos, sus necesidades, sus inquietudes, sus intereses, sus propias ideas, sus emociones. Sin ellos la creatividad se va de paseo.

2014 se presenta lleno de dudas y de incertidumbre, pero cargado de ilusión y ganas por seguir aprendiendo después de un 2013 realmente intenso. Aquellos que me leéis y aún no tenéis blog, no lo dudéis más, todos tenemos cosas que enseñar a los demás. Puedes empezar 2014 cumpliendo un propósito: abrir un blog.

¡Ánimate!

Gracias a todos los que se han pasado por este joven rincón de la blogosfera y espero que algunas de mis ideas os hayan servido de ayuda. Seguiremos dando guerra. Lo prometo.

P.S. Os dejo la presentación que llevé al XXII Encuentro Práctico ELE organizado por Difusión e International House Barcelona los días 20 y 21 de diciembre de 2013 en Barcelona. Gracias a todos los asistentes y a la organización por darme la posibilidad de disfrutar rodeado de amigos y compañeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: