Sinergias positivas en la red

En las últimas semanas me han sucedido una serie de acontecimientos que merecen ser contados. Historias que se han producido gracias a la generosidad de personas a las cuales conozco básicamente gracias a Internet.

El primer capítulo de esta historia se produjo gracias a Daniel Hernández, más conocido en la red como ProfedeELE. Daniel me escribió un mensaje a través de Twitter informándome sobre la aparición de un anuncio en la lista de correo de Formespa para dar unas clases particulares de español en Palma de Mallorca (lugar donde resido actualmente). Yo estoy suscrito a Formespa, pero aún no había leído el mensaje. De todos es sabido el ruido que a veces generan los correos de Formespa en nuestra bandeja de entrada, pero en este caso el ruido se tornó melodía: el anunciante me seleccionó para impartir el curso.

El segundo capítulo también surgió vía Twitter. Vanessa Roca, profesora de español en la EOI de Málaga y autora del blog Anotaciones con ELEse puso en contacto conmigo para ver si quería presentar un webinario en el  XXII Seminario de Dificultades Específicas de la Enseñanza del Español a Lusohablantes. La integración de las TIC en la enseñanza de ELE en Brasil, organizado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil, el Instituto Cervantes de Sao Paulo  y el Colegio Miguel de Cervantes. Tras mi respuesta afirmativa, acordé con la organización llevar a cabo un webinario sobre #twitterele. En el siguiente enlace podéis acceder al webinario completo: 

https://www.anymeeting.com/WebConference-beta/RecordingDefault.aspx?c_psrid=EF56DB858146

Además, podéis acceder a otros materiales presentados en el transcurso del Seminario. Por ejemplo:

– Conferencia de Jorgelina Tallei: http://prezi.com/on8htjdqwkts/desafios-de-la-tecnologia

– Conferencia de Gonzalo Abio: http://pt.slideshare.net/tabano/presentacion-gonzalo-seminario-dificultades-2014

Hay muchos días en los que pienso que mi vida virtual, profesional y laboralmente hablando, supera con creces a mi vida real. Sin embargo, esta historia que os acabo de contar no habría sido posible si no estuviera inmerso en la conversación en la red.

Desde este humilde rincón de la blogosfera va mi agradecimiento a Daniel y a Vanessa por dar sin pedir nada a cambio.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Muy buenos los gestos de los colegas mencionados y también tu decisión de tomarte el tiempo para compartir con tus seguidores este breve relato tan tan tan estimulante! Saludos MS

    1. Era lo menos que podía hacer, Marcela. Cuando ocurren cosas así hay que compartirlo. Gracias por comentar y por leerme. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: